Liyarna lesyanasa pharmulario Mobile phinance successesa

mobileEl crecimiento de los servicios financieros móviles ha sido una gran bendición para muchas personas en Bangladesh.

Al permitir que las transacciones baratas, rápidas a través de los teléfonos comunes accesibles, los proveedores de MFS han tenido éxito en la apertura de nuevas oportunidades para los ciudadanos más pobres, especialmente en las zonas rurales.

El ahorro de costes activados por la innovación digital y su falta de dependencia de la construcción de las redes de sucursales no rentables permite a los proveedores de MFS a ser mucho más barato y más accesible que los bancos convencionales.

Además de reducir la exclusión financiera, servicios financieros móviles se están convirtiendo en una fuerza económica importante en su propio derecho, mediante el aumento de la eficiencia y el volumen de dinero que circula en la economía nacional.

En su papel como regulador, Bangladesh Banco debe pensar muy cuidadosamente antes de hacer cualquier cambio que pudiera distorsionar el mercado sigue evolucionando rápido y de rápido crecimiento.

Las nuevas directrices de propiedad corporativa para los proveedores de MFS propusieron última riesgos año comprometer seriamente el éxito alcanzado por los dos líderes del mercado bKash y DBBL.

Aunque sólo una de 28 organizaciones con licencias MFS, bKash ha sido capaz de crecer más rápidamente desde que se formó en el año 2011, ya que se ha utilizado de manera innovadora tecnología para alcanzar el mayor número de personas. El apoyo y la inversión que se ha ganado de la Fundación Gates es una expresión de confianza en el potencial de los proveedores de MFS para transformar los servicios bancarios y ampliar la participación económica.

Con más de 17 millones de clientes y alrededor de cien mil agentes, bKash es un tremendo ejemplo de cómo la competencia y la innovación impulsada por el mercado pueden utilizar la tecnología para servir de manera rentable una necesidad que de otro modo no se han proporcionado.

Su éxito se debe celebrar por lo que los competidores y los empresarios en otras áreas pueden emular la innovación y la visión que ha ayudado a crecer.

Todos los tipos de negocios pueden beneficiarse de los ejemplos exitosos de la iniciativa empresarial y la innovación mostrada por los proveedores de financiación móviles de Bangladesh.